Un día después de requisas, se registraron disturbios en Centro Valle del Lili

2

Un día después de que unidades de la Policía Metropolitana requisaran el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, donde fueron incautadas 70 armas cortopunzantes, los menores infractores generaron este jueves nuevamente disturbios al interior del centro penal.

Hacia las 11:30 a.m. dos muchachos intimidaron al conductor de una volqueta que ingresó al lugar, lo agredieron con cuchillo y lo bajaron del vehículo, pero al no poderse escapar, los infractores alborotaron a otros, ocasionando los desórdenes.

El hecho obligó que hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, entrara al Centro para recuperar el orden, donde hallaron armas blancas y marihuana entre los adolescentes.

Entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles cerca de 150 policías requisaron los centros El Buen Pastor y Valle del Lili con el objetivo de evitar fugas y motines, encontrando unas 70 armas carcelarias.

La Policía precisó que fueron decomisados 43 cuchillas Minora, 15 cuchillos artesanales, 15 puntas artesanales, 4 varillas, 6 palos de escoba con punta, 1 martillo, 2 destornilladores, 3 bisturís, 2 limas metálicas, 1 celular, medicamentos varios (sin fórmula médica), 1 frasco de gasolina y 1 otro de veneno. 

El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía local, hizo un llamado a los familiares y a los amigos de los infractores para que no les lleven elementos no autorizados, debido a que en varias oportunidades se han confiscado estupefacientes.

En las últimas dos semanas se han presentado dos fugas masivas en los dos reclusorios y amotinamientos que han dejado cinco muertos y más de 30 jóvenes aún prófugos de la justicia.

 

 

 

 

Comments are closed.