Ojo conductores caleños, regresan las fotomultas

0

Este sistema ya no sancionará el parqueo sino que estará dirigido a sancionar a aquellos que irrespeten el pico y placa, el semáforo y la velocidad, así lo señaló el alcalde Armitage.

Desde el mes de febrero entrará de nuevo a funcionar el sistema de fotomultas en la capital vallecaucana, así lo dio a conocer el alcalde Maurice Armitage, quien afirmó que este programa que maneja la Secretaría de Movilidad, “no sólo regresará para sancionar el parqueo”.

El mandatario de los caleños señaló que “hay que entender que el parqueo en la ciudad es normal y la gente debe ser culta con este proceder dentro de la urbe, porque los negocios deben continuar prosperando y prueba de ello, es que el año anterior, esta capital fue la que más disminuyó los índices de desempleo, ubicándose por debajo de un dígito”.

De ahí que, las fotomultas estarán dirigidas a sancionar solo a aquellos que irrespetan el pico y placa, el semáforo y la velocidad, haciéndose extensivo a los propietarios de automotores que tienen vencido el Seguro Obligatorio (SOAT) y la revisión técnicomecánica.

Como ejemplo a la contribución que pueden hacer los caleños a la movilidad, el alcalde señaló que él mismo deja guardado el vehículo que le fue asignado por el Municipio, cuando tiene pico y placa, otra de las recomendaciones del mandatario, fue para quienes tienen carros blindados a que respeten la medida y no circulen en estos, so pena de ser sancionados por las autoridades de movilidad.

“El pago por congestión debe verse como una oportunidad para reforzar al MIO, no es una medida para molestar a los caleños, sino para decirle a los dueños de los 29 mil vehículos que estaban exentos de la medida, que si quieren circular en esta ciudad deben pagar”, señaló.

De otro lado, también se hizo claridad sobre el límite de velocidad permitido en el área urbana de la ciudad, donde se confirmó que solo por la Autopista Sur y la Avenida Cañasgordas, se podrá conducir a un máximo de 80 kilómetros por hora, sin embargo el objetivo es que la gente circule a menos velocidad en la ciudad.

Algunas precisiones al respecto son (según información de la Secretaría de movilidad) “para el caso de la Autopista Sur (en el tramo comprendido entre la Calle 70 y la Carrera 76) y para el caso de la Avenida Cañas Gordas (sic) (en el tramo comprendido entre la Carrera 125 y el límite administrativo con el Municipio de Jamundí) se entiende como exceso de velocidad fiscalizable por foto-multa a  las velocidades superiores a 80 kilómetros por hora (Km/h), es decir, velocidades de 81 Km/h y superiores”.

Comments are closed.