Operativos de la Policía del Valle dejan dos capturados este fin de semana

0

Dos hombres conocidos con los alias de ‘Gatillo’ y ‘Murraco’ fueron capturados este domingo por la Policía al norte del departamento, en el kilómetro 14 de la vía Andalucía – Cerritos, por donde se trasladaban de Medellín a Tuluá. Los capturados son sindicados de pertenecer a la banda criminal «Los Urabeños».

La acción oportuna de las autoridades en las principales vías del departamento impidieron acciones delincuenciales este domingo
La acción oportuna de las autoridades en las principales vías del departamento impidieron acciones delincuenciales este domingo

En cumplimiento de la operación «Troya», la Policía del Valle del Cauca dio con la captura de estas dos personas, conocidas con los alias de ‘Gatillo’ y ‘Murraco’, presuntos sicarios de «Los Urabeños» que se encargaban de abastecer de armas a la banda criminal y ejecutar homicidios selectivos en el norte del Valle.

Precisamente, al momento de su captura, los sujetos se movilizaban en un auto que contenía en la llanta de repuesto una pistola calibre nueve milímetros, una pistola calibre 22,  un revólver calibre 38 y 21 cartuchos de diferentes armas. Todo fue incautado por la fuerza pública.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez, acusados de los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.

Más incautaciones en otros operativos

En el municipio de Zarzal fue detenido un furgón que cubría el recorrido Cali – Pereira con 19.695 gramos de marihuana escondida en cajas de cartón, pero que fue descubierta por la Policía gracias a los retenes de control sobre las vías de acceso al departamento.

También en Versalles fue hallada una granada de fragmentación al interior de una bolsa plástica negra, sin activar, que fue puesta a disposición de expertos para evitar su detonación.

Comments are closed.