Operativos del Ejército en Cali y Jamundí logran importantes capturas

0
El supuesto guerrillero capturado tendría el alias de "El patiamarillo"
El supuesto guerrillero capturado tendría el alias de «El patiamarillo»

Combates entre soldados de la Tercera División del Ejército y miembros de la guerrilla de las Farc permitieron la captura de un presunto miembro del frente urbano Manuel Cepeda Vargas.

Según el informe de las fuerzas militares, el sujeto identificado con el alias de “patiamarillo” pretendía huir en una motocicleta  al momento de ser localizado, e incluso hizo algunos disparos contra los soldados. Al momento d ela detención se le incautó  un revólver calibre 38 y 60 cartuchos de diferentes calibres, así mismo, se inmovilizo la motocicleta en que se desplazaba este hombre.

 De igual forma, en el desarrollo de una operación militar,  militares del Batallón de Policía Militar No 3 ‘General Eusebio Borrero Costa’ lograron la captura de dos hombres y una mujer quienes según las informaciones harían parte de la banda criminal “Los Urabeños”.

Los tres capturados al sur de Cali pertenecerían a la banda "Los Urabeños"
Los tres capturados al sur de Cali pertenecerían a la banda «Los Urabeños»

La acción se presentó en el barrio Cañaveralejo, en el sur  de la capital del Valle, en ese sitio y gracias a un trabajo de inteligencia, los soldados realizaron en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, una inspección del inmueble y encontraron enterrado al lado de una piscina, un fusil Ak 47, 40 cartuchos y dos proveedores para el mismo. Los capturados en los dos hechos y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes.

 Según cifras de l ejército, con estos resultados ya son 450 capturas que lleva la Tercera Brigada en lo que va corrido del 2013. El Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, comandante de la Tercera Brigada del Ejército agradeció a la población civil su oportuna colaboración, e invitó a la ciudadanía a continuar denunciando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día.

Comments are closed.