Organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016 confirma medalla para Luis Javier Mosquera

0

En la tarde de este viernes se confirmó por parte del Comité Olímpico Internacional y la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016 la obtención de la medalla de bronce por parte del pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera, en la división de los 69kg masculino.

Esta noticia se produce un día después de que la organización de las justas y el tribunal antidopaje del Comité Olímpico Internacional anunciara la descalificación del pesista kirguiso Izzat, quien dio positivo en el control posterior a la competencia olímpica.

La decisión de entregar la medalla a Luis Javier Mosquera de forma tan ágil se debe a que la descalificación del pesista kirguiso se dio aún en el desarrollo de los Juegos Olímpicos y no después, por lo que la solución también se da en el marco de las justas.

De esta forma, Colombia acumula 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce para un total de 8 metales olímpicos en Río 2016, igualando el número de metales conseguidos en Londres 2012, pero mejorando en calidad al haber logrado por primera vez en la historia del país tres medallas de oro en el mismo evento olímpico.

Comments are closed.