Orientación entrega primeras medallas de la octava jornada

0

En el parque El Ingenio, al sur de la ciudad, comienzan las emociones de la orientación, uno de los deportes de vanguardia en estos Juegos Mundiales Cali 2013, cuya competencia entregará dos medallas cada uno de los tres días que estará, y en escenarios distintos.

En el Ingenio será la primera jornada de la orientación
En el Ingenio será la primera jornada de la orientación

Para la jornada de este viernes, la primera carrera comienza a las 10:00 de la mañana con la rama femenina en la carrera corta, que incluirá un recorrido por entre el parque y las calles del barrio El Ingenio.

La carrera corta en rama masculina comenzará desde las 11:00 de la mañana y finalizada esta participación se conocerá a los primeros medallistas de oro en esta disciplina.

La trasmisión de estas competencias se replicará en directo para 33 países por televisión internacional y para cientos más por internet, ya que se podrá observar en la página wg2013.orienteering.org, en un trabajo de medio centenar de expertos extranjeros para apoyar la masificación de este deporte al mundo en las justas.

Sobre las 10:00 de la mañana saldrá a correr la brasileña Tania María Jesús de Carvalho, y cinco minutos más tarde saldrá la primera colombiana, Mariana Stella Torres Pinto, así como la segunda colombiana saldrá cuatro minutos después de la primera, Jhenny Carolina Pinilla.

En mujeres son dos representantes colombianas entre 40 competidoras internacionales por la primera medalla de oro, y en hombres son dos entre 39 participantes.

Las prácticas previas del deporte fueron realizadas en el parque multicentro, y por este viernes en competencia, el barrio El Ingenio será cerrado completamente hasta la 1:00 de la tarde.

Comments are closed.