Plata para Óscar Figueroa en pesas olímpicas

75
Esta será su tercera participación en unos juegos olímpicos; ya estuvo en Atenas y Beijing

Óscar Figueroa sumó la segunda alegría del país entero al ubicarse segundo en la competencia de 62 kg en pesas y conseguir la medalla de plata.

En el primer intento el antioqueño adoptado por el deporte vallecaucano levantó 137 kg en arranque, lo que lo dejó bien posicionado en esa primera ronda.

En el segundo intento, el pesista logró levantar 140 kg sin problema, lo que equivale a un poco más del doble de su peso corporal. Sin embargo, en el tercer intento el colombiano no logró levantar los 142 kg de peso que tenía para lift.

Por lo tanto, parcialmente, el pesista representante del Valle ocupaba la tercera posición en la competencia. Minutos más tarde y ante la tensión de toda Colombia, que vio cómo el colombiano daba todo de sí para llevarse una medalla, comenzó la prueba de envión en los 62 kg.

Figueroa logró en el tercer intento alzarse con la plata de la competencia olímpica tras levantar 177 kg en envión y perder el oro por solo 10 kg que le tomó de ventaja el representante de Korea en la prueba de arranque.

El deportista de la Liga del Valle ya estuvo en Beijing en los juegos olímpicos del 2008, cuando por cosas de la vida no logró levantar el peso necesario para estar entre los mejores del mundo.

El colombiano salió esta tarde con la ilusión de ‘sacarse la espinita’ que tenía clavada desde Beijing y Atenas. Con esta medalla Colombia sumó su medalla olímpica número 13 en la historia deportiva y de paso obtuvo el récord olímpico en la prueba de envión en pesas cuando Figueroa alzó 177 kg de peso.

Cabe resaltar que esta medalla es la segunda de plata para Colombia en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En los últimos meses, Óscar Figueroa ha contado con el apoyo del técnico búlgaro Gantcho Karouskov, quien estuvo también en el éxito de la única medalla de oro que tuvo Colombia en unos juegos olímpicos, exactamente en Sidney 2000 con María Isabel Urrutia.

Lea también: Levantar oro es la meta de Oscar Figueroa

Comments are closed.