Óscar Sevilla fue el ganador de la etapa contrarreloj en la Vuelta al Valle

0

El corredor del EPM-UNE, Óscar Sevilla se hizo con el triunfo de la tercera etapa de la Vuelta al Valle este viernes en Zarzal, donde el juvenil Fernando Gaviria, líder de las dos primeras etapas, sufrió una aparatosa caída que le pinchó las llantas a su bicicleta y le hizo perder dos minutos con respecto a Sevilla.

Sevilla (foto) es el nuevo líder de la Vuelta /Foto: Prensa equipo EPM-UNE
Sevilla (foto) es el nuevo líder de la Vuelta /Foto: Prensa equipo EPM-UNE

Con un registro de 20 minutos 34 segundos cruzó la meta para vestirse de líder y ganador de etapa el corredor Óscar Sevilla, quien superó por sólo 19 segundos al antioqueño Carlos Mario Ramírez, del Indeportes Antioquia. El podio lo completó el italiano Marco Zamparella del Movistar Team a 31 segundos de la punta.

El mejor vallecaucano fue el juvenil Brayan Ramírez, quien fue sexto en la etapa a un minuto y cinco segundos de Sevilla, mientras en el quinto puesto se ubicó el experimentado Víctor Hugo Peña, quien corre para el equipo Blanco del Valle-Redetrans del departamento anfitrión.

El exlíder Fernando Gaviria sufrió una caída cuando faltaban 3.5 kilómetros para la meta y perdió dos minutos con respecto a los demás, por lo que en la general cedió también su primer puesto a Sevilla, candidato al título general de la Vuelta que finalizará este domingo.

El sábado se correrá la cuarta etapa de la Vuelta en el circuito de Sevilla, prueba inédita de la Vuelta dulce de Colombia, preámbulo al cierre que será en Cali el próximo domingo.

Comments are closed.