Oscar Tunjo tuvo una carrera perfecta en Barcelona

0

Arrancó primero gracias a la clasificación previa y conservó su posición de forma indiscutible durante toda la prueba, la primera de las dos que correrá este fin de semana y la 14 de 15 de la temporada en la Fórmula Renault 2.0 para este 2012.

Foto: Prensa Oscar Tunjo
Tunjo fue líder en la primera válida de este fin de semana por encima del ruso Stoffel Vandoorne. Foto: Prensa Oscar Tunjo

Fue Oscar Tunjo, el piloto caleño, el dueño del circuito de Catalunya en Barcelona, desde el momento de partida en el que Tunjo salió en la mejor posición y hasta en el momento en el que el carro de seguridad intervino para reunir a todos los autos a tan solo 6 vueltas del final.

Nada de eso impidió que el colombiano perdiera la punta y logró lo que por ahora es un cierre con broche de oro de su primera temporada como piloto en formación para la Fórmula uno en el programa de jóvenes pilotos de Lotus F1 Team IRace.

En la Formula Renault, donde participan 38 pilotos de más de 20 diferentes nacionalidades  y que es considerada una de las categorías de más alto nivel mundial, el piloto de la Sucursal del Cielo celebró como los grandes e hizo sonar el himno colombiano en territorio catalán.

El segundo en esta prueba fue el líder de la clasificación general, Stoffel Vandoorne, y el podio lo cerró el ruso Daniil Kvyat a menos de un segundo del tiempo que logró Tunjo.

Oscar volverá a correr en este circuito mañana domingo para buscar volver a subirse al podio en la última carrera del campeonato de este año, pues por ahora, el piloto caleño es octavo en la clasificación general.

Comments are closed.