Palmira recibe el Panamericano de Ajedrez desde el domingo

0

El Campeonato Panamericano Femenino de Ajedrez se llevará a cabo entre el domingo 31 de agosto y el 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de Amaime con la participación de cuatro países y cerca de un centenar de deportistas.

La palmirana Laura Lucía Domínguez es una de las participantes de este campeonato /Foto: Cortesía Fedeliva
La palmirana Laura Lucía Domínguez es una de las participantes de este campeonato /Foto: Cortesía Fedeliva

El certamen que otorga título de Gran Maestra y de Maestra internacional a las más destacadas, tienen a la fecha confirmadas deportistas de Cuba, Ecuador, Venezuela y Colombia.

En el equipo ecuatoriano aseguró su presencia la campeona reinante del certamen Carla Heredia, quien se alzó con el título en la anterior versión realizada en Buenos Aires Argentina.

Otra figura que estará, es la campeona nacional de Colombia Beatriz Franco; así como su hermana Ángela Franco e Ingrid Rivera, las tres jugadoras de la liga de Bolívar representaron a Colombia en el Campeonato mundial de Tromso Noruega, donde se ubicaron en la casilla 32.

Las deportistas que representarán al Valle del Cauca son Martha Isabel Mateus, las hermanas Lina Orosco y Luz Helena Orozco, Laura Domínguez y Sofía Rodríguez.

Este campeonato otorga además cupos al Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, a realizarse en esta misma ciudad entre el 3 y el 8 de octubre.

Comments are closed.