Pareja homosexual a la espera que notario acate fallo que ordena casarla

0
El activista de la comunidad lgtbi Luís Felipe Rodriguez está a la espera del cumpliemiento de la orden de ser casados por lo civil con su pareja
El activista de la comunidad lgtbi Luís Felipe Rodríguez está a la espera del cumplimiento de la orden de ser casados por lo civil con su pareja

El activista de la comunidad lgtbi Luís Felipe Rodríguez sigue a la espera que el notario cuarto lo case con su pareja luego del fallo que los favorece expedido por el juzgado once civil municipal.

Según Rodríguez la negativa del notario cuarto, vulneró sus derechos fundamentales haciéndolo sentir persona indigna argumentando además que el hecho de no poder contraer matrimonio civil obstaculiza los proyectos que tiene como ser humano y con su pareja.

Este lunes el licenciado en idiomas caleño se acercó a la Notaría Cuarta con la intención de que la orden fuera acatada por el notario cuarto Héctor Mario Garcés, sin embargo este se encuentra en una licencia de trabajo, lo que impidió la acción.

Cabe resaltar que cuando se cumplió el plazo que había dado la corte constitucional al Congreso de la república para legislar sobre el matrimonio homosexual en el país, ya le correspondía a notarios realizar uniones civiles a pesar de oponerse entidades como la Procuraduría General de la Nación.

La semana pasada se registró la unión de una pareja homosexual en Bogotá, por decisión de la Juez 67 Civil de esa ciudad, la cual los casó bajo la figura de “contrato civil innominado”, en la que no se utilizó la palabra matrimonio.

Sin embargo, la sentencia del juez de Cali ordena al notario que, a partir de la notificación, tiene 48 horas para llevar a cabo “las actuaciones necesarias para autorizar la realización de una diligencia en donde reciba la manifestación de consentimiento de los actores, en un contrato que debe regirse por la normatividad aplicable al matrimonio civil, tanto en sus derechos como deberes, y las demás prerrogativas que de él se deriven”.

Por ahora Luís Felipe y su pareja están a la espera de que el notario acate el fallo y después de varios años de lucha, poderse casar ante una notaría.

Comments are closed.