Fuerte sanción para el ‘Pecoso’ Castro, no dirigirá mes y medio al Deportivo Cali

0

La Dimayor impuso la sanción por el enfrentamiento con el Presidente del Chicó

Los incidentes del técnico del Deportivo Cali cada vez son más recurrentes, y esta vez la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tomó una fuerte decisión para Fernando Castro luego su más reciente acto en el fútbol colombiano, el enfrentamiento que tuvo con el Presidente del Boyacá Chicó.

En el boletín de penas y castigos de la División Mayor del Fútbol, se menciona que luego de presentar descargos el día martes en la ciudad de Bogotá por el incidente con el directivo boyacense, el técnico Fernando Castro recibirá una fuerte sanción que incluye además una suma económica que el DT deberá pagar.

“Señor Fernando Castro Lozada sancionado con siete millones quinientos ochenta y tres mil novecientos noventa y cuatro pesos ($7.583.994) de multa y un mes y medio de suspensión para participar en todas las competencias en las que se encuentre inscrito en Dimayor por incurrir en una riña en el partido disputado por la 11 fecha de la Liga Águila I-2016. (Art. 85 CDU). A través de medios de comunicación e informe del Puesto de Mando Unificado (PMU) el Comité tuvo conocimiento de una riña protagonizada por los señores investigados”, dice el fallo emitido por Dimayor.

De igual manera, en el informe emitido por la Dimayor se señala: “que la riña fue expresamente provocada por el Director Técnico que es un oficial en los términos del numeral 14 del artículo 212 del CDU de la FCF artículo, se encontraba en una zona del estadio en cumplimiento de una suspensión impuesta mediante decisión de éste Comité, situación particular que además lo ubica en condición de reincidente en conductas sancionables por el código. Adicionalmente el Informe del PMU analizado dio cuenta de que la riña se originó en una conducta indebida del señor Castro, quien se dirigió a la zona donde se encontraba el señor Ricardo Hoyos provocándolo y tomándole fotos y agrediéndolo verbalmente, información que también fue corroborada por el informe del Oficial de Seguridad”.

La sanción llega en un mal momento no solo para el Deportivo Cali, sino para el director técnico que se encuentra en la cuerda floja debido a sus resultados negativos tanto en la Liga Águila como en la Copa Libertadores en donde sus chances se han disminuido para poder conseguir la clasificación.

Tras la ratificación en su cargo como director técnico verdiblanco, el presidente Álvaro Martínez había señalado que esperarían al boletín de Dimayor para saber cuál sería el paso a seguir con el timonel; ahora que se ha dado a conocer, el club ha señalado en su cuenta de Twitter que el próximo viernes se reunirá nuevamente con Fernando Castro para poder coordinar y establecer la llegada de un nuevo asistente técnico debido al largo periodo que Castro no podrá estar en el banco.

Cabe recordar que además de la sanción que Dimayor ha impuesto al técnico del Deportivo Cali, el club también fue sancionado y la tribuna sur del estadio de Palmaseca permanecerá cerrada durante 10 fechas, prohibiendo el ingreso de los aficionados, luego de que éstos agredieran a dos Policías el pasado fin de semana en el juego entre el club azucareros e Independiente Santa Fe.

Comments are closed.