Permanece en UCI menor de 11 años con 104 cápsulas de cocaína en el estómago

0
droga menor de edad policia
La niña de 11 años presentó mareo y dolor estomacal antes de ser llevada al centro asistencial. / Foto: Terra

Luego de ser llevada a un centro asistencial en la tarde del día domingo, a la menor se le practicó una cirugía para extraerle 104 cápsulas de droga envueltas en látex que, al parecer, habría sido obligada a ingerirlas.

Una vez atendida, quienes la trasladaron al centro médico desaparecieron. Sólo hasta horas de la noche una mujer, quien dice ser su madre, se acercó a las instalaciones.Como medida preventiva para esclarecer por qué la menor tenía la droga en su cuerpo, la mujer quedó a órdenes de la Fiscalía.

Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, señaló que la niña pasará al cuidado de la entidad una vez sea dada de alta en el hospital.

Por su parte, el personero delegado para la niñez de Cali, Edward Hernández, advirtió que la niña pudo haber perdido la vida ya que una de las cápsulas estallara al interior de su estómago.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel William Sánchez, indicó que puede tratarse de un caso de ‘correo humano’ para el envío de droga al exterior y que, según las primeras investigaciones y allanamientos a la casa de la madre, se encontró un tiquete aéreo usado por el padre a inicios de noviembre con destino a Barcelona.

Comments are closed.