Personeros de zonas de alto riesgo recibirán capacitación en Ley de Víctimas

0

Como parte de las actividades que se realizan por la IV Asamblea Nacional de Personeros, la agencia internacional USAID hará hoy una capacitación sobre Ley de Víctimas a los Personeros de las zonas que han sido escenario de los más profundos hechos de violencia en la historia del Conflicto Colombiano.

El objetivo de este taller es dar a conocer las herramientas que los Personeros tienen a su disposición para el acompañamiento de las víctimas durante la aplicación de la ley 1448 de 2011 y la reparación de las personas afectadas por el conflicto.

La jornada de capacitación la realizarán el programa de Derechos Humanos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, en las instalaciones de la Universidad Javeriana de Cali, a partir de las 8:00 a.m.

Participarán personeros de Antioquia, Arauca, César, Córdoba, Chocó, Bolívar, Cauca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Tolima, Quindío y Sucre.

Esta será la primera vez que una organización internacional capacita a un grupo de Personeros desde que se dio inicio a la Ley de Víctimas en Colombia.

Comments are closed.