En el América regresa Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez tras cumplir sanción de tres meses

0
Juan Gilberto 'Pichú' Núñez podrá ser tenido en cuenta para el partido del lunes frente al Real Cartagena
Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez podrá ser tenido en cuenta para el partido del lunes frente al Real Cartagena

La espera para uno de los jugadores claves del América de Cali finalmente terminó. Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, quien fuese sancionado por la Dimayor el 15 de mayo por haber agredido a un árbitro en el clásico frente al Deportivo Cali en la Copa Postobón el día 8 de mayo, volverá a las canchas de manera oficial.

Un viacrucis debió pasar el jugador americano luego que fuese notificado por la Dimayor, el último juego disputado por el volante fue el día 14 de mayo, cuando los ‘Diablos Rojos’ vencieron por goleada 4-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Pascual Guerrero, ese día, Juan Gilberto convirtió los dos últimos goles de la noche.

En adelante, el jugadores pasó por una serie de procesos en los que intentó demostrar su inocencia ante la supuesta agresión por la que fue acusado, sin embargo, después de varios viajes a la capital de la República con el presidente el América Oreste Sangiovanni para aclarar la situación, la sanción le fue ratificada y debió permanecer en la tribuna durante tres meses.

Cumplida la primera parte de la sanción, en el América ahora todo empieza a cuadrar en el tema deportivo, pues así como viene realizando buenos partidos en los que ya suma 10 puntos en el Torneo Postobón y es tercero en la tabla, ahora, suma a su plantilla a Juan Gilberto Núñez. Los tres meses finalizarán el próximo viernes 16 de agosto, en adelante, el técnico Diego Umaña podrá usarlo para los compromisos del campeonato de ascenso.

De esta forma, ‘Pichú’ Núñez’ podrá ser tenido en cuenta para el partido del día lunes frente al Real Cartagena que se llevará a cabo a partir de las 5:30 de la tarde.

Por el momento, el América se preparará para enfrentar en el juego de regreso a Fortaleza FC en el estadio 12 de octubre de Tuluá, en donde deberá remar contra la corriente para remontar el 3-0 en contra, sufrido en Bogotá.

Comments are closed.