Piloto suizo ganó la segunda jornada del Mundial de Parapente en Roldanillo

0

El piloto suizo Stephan Morgenthaler, de 36 años, ganó la segunda prueba en el Campeonato del Mundo de Parapente en Roldanillo, luego de volar la ruta de 107 kilómetros en 3hrs 39mins, superando a su compañero de equipo suizo Christian Maurer de 32, y a la leyenda italiana Luca Donini, de 51 años, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Este miércoles se cumplió la segunda etapa del Mundial /Foto: James Pagram
Este miércoles se cumplió la segunda etapa del Mundial /Foto: James Pagram

Por su parte Klaudia Bulgakow de 32 años, actual campeona mundial fue la primera mujer, volando la ruta en 4hrs 44Mins.

La prueba consistía en una ruta de 106 kilómetros en el centro del Valle del Cauca. Despegando desde Las Tanques al norte de Roldanillo, los 150 mejores pilotos del mundo que actualmente compiten volaron por hasta cinco horas, primero en dirección a La Unión, al norte, luego al sur de Andalucía, para regresar al norte de nuevo hasta las inmediaciones de Zarzal, y después finalizar la carrera volando hacia el sur hasta aterrizar en el aeropuerto Farfán de Tuluá.

En entrevista, Morgenthaler anunció estar muy contento de haber ganado la manga. «Fue un día difícil para muchos, pero he encontrado el camino correcto hoy. Estoy muy feliz de estar volando aquí en Colombia.»

Morgenthaler es uno de los experimentados cinco pilotos suizos que compiten en el Campeonato del Mundo de Parapente en Roldanillo, país que sin duda alguna, junto a Francia, Alemania y Colombia conforman el grupo de los favoritos.

Inicialmente, hacia las 10 de la mañana el comité de pilotos habría decidido un gran reto para los participantes, una ruta de 130 kilómetros hacia el norte en dirección a Cartago, en donde finalizaría la competencia del día, sin embargo, dadas las condiciones de seguridad por el riesgo que representa la posible erupción del volcán nevado del Ruiz, los jueces decidieron cambiar el rumbo hacia el sur.

Nicky Moss, directora de competencia aseguró que: «Siempre damos aviso a las autoridades antes de volar, y el día de hoy fue una gran sorpresa descubrir el riesgo que representaba volar hacia el norte, Colombia definitivamente es un país increíble»

Comments are closed.