Policía captura dos personas por el delito de secuestro extorsivo agravado

0

Unidades del Gaula de la Policía capturaron a dos personas indiciadas por secuestro extorsivo, en un operativo adelantado en la calle 4 con carrera 93,del barrio Meléndez, comuna 18 al sur de Cali.

Los capturados son alias “Caucano” de 32 y alias “Ximena” de 41 años, quienes al parecer serían los actores intelectuales del secuestro de una señora de 57 años, oriunda del Cauca y desplazada del departamento del Putumayo.

De acuerdo con las autoridades, alias “Ximena” es representante legal de una fundación que brinda orientación y capacitación a población desplazada y vulnerable en el municipio y el departamento, situación que sería aprovechada para aportar información a los delincuentes sobre personas favorecidas con pagos de indemnizaciones y subsidios del Gobierno Nacional. Esta persona igualmente presenta antecedentes por hurto calificado agravado y falsedad personal.

El pasado 9 de mayo del presente año, tres personas irrumpieron en la vivienda de la víctima ubicada en zona rural del área metropolitana de Cali, haciéndose pasar por funcionarios de una organización encargada del desarrollo rural exigiendo la suma de 20 millones de pesos, en esa oportunidad unidades de la policía capturaron a alias “Jota Jota” y alias “El Flaco”, rescatando sana y salva a la víctima.

Los capturados, a quienes se les incautaron 4 celulares, fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 especializada delegada ante el Gaula, en audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

En lo trascurrido de 2013, la Policía Metropolitana de Cali ha capturado por secuestro y extorsión a 136 personas.

Comments are closed.