Policía incautó 3.300 millones de pesos de los Urabeños

0
El dinero tendría como destino las arcas de grupos armados ilegales, en los departamentos de Cauca y Nariño
El dinero tendría como destino las arcas de grupos armados ilegales, en los departamentos de Cauca y Nariño

La Policía Nacional incautó 3.300 millones de pesos, pertenecientes al grupo delincuencial conocido como Los Urabeños, en una tractomula que se movilizaba por la vía Panamericana.

En un operativo direccionado desde el Comando de la Región de Policía Número 4, con funcionarios adscritos a la Seccional de Tránsito y transporte  y la Seccional de Investigación Criminal, se pudo ubicar a la altura del peaje de Villarrica, al norte del Cauca, un tractocamión que se movilizaba desde el interior hacia el sur del país, transportando  3.300  millones de pesos en efectivo.

Mediante las investigaciones realizadas, se estableció que esta importante suma de dinero tendría como destino las arcas de grupos armados ilegales, en los departamentos de Cauca y Nariño, para costear actividades criminales relacionadas con el narcotráfico.

Los ‘paquetes’ de billetes viajaban ocultos en compartimientos secretos, que habían sido acondicionados al interior de la carrocería y la cabina del automotor, para burlar los controles que realiza la Policía Nacional.

Como resultado de este importante procedimiento policial, se logró la captura de un individuo que viajaba como tripulante en el vehículo y la incautación de 3.200 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de lavado de activos.

Comments are closed.