Ponen en marcha la unidad móvil para esterilización de perros y gatos en Cali

0

La Secretaría de Salud Pública entregó formalmente al servicio de los caleños la nueva unidad móvil para esterilización de animales como perros y gatos. Se trata de un vehículo equipado con toda la tecnología para realizar estos procedimientos, fundamentales en el proceso de control de la población animal y el cuidado de las mascotas.

La unidad, construida con mano de obra y tecnología caleña, cuenta con cuatro espacios básicos: recepción, preparación, dos quirófanos y recuperación. Médicos veterinarios del Centro de Zoonosis estarán al frente de las operaciones.

Los procedimientos son totalmente gratuitos.
Los procedimientos son totalmente gratuitos.

«Los animales deben ser previamente valorados y programados para que sus dueños los preparen para la cirugía pues es muy importante garantizar el éxito del procedimiento y la buena recuperación de los caninos y felinos», expresó el Secretario de Salud de Cali, Alexander  Durán, quien igualmente explicó que en la presentación de la unidad móvil a la ciudadanía se realizaron seis cirugías  programadas y que se indicó a quienes conocieron el vehículo todo el procedimiento necesario para atender a sus mascotas de manera gratuita y programada.

Durante el inicio de esta jornada varios habitantes de la capital del Valle se acercaron hasta el punto a observer y conocer el proyecto pensado en los animales que necesitan de primera mano atención especializada, otros llevaron a sus mascotas a realizar los procedimientos requeridos.

Para Julián Romero habitante de Cali es una oportunidad para garantizar la vida de los amigos del hombre, y manifestó que, «siempre pensamos en cómo mejorar el sistema de salud para los seres humanos, pero poco nos preocupamos por mejorar la veterinaria. Sería bueno que hicieran una jornada también con los perros y gatos callejeros que necesitan urgente una revisión, pero como no tienen doliente se dedican a deambular a la deriva esperando a que la enfermedad los absorba por completo».

De acuerdo con la administración municipal la comuna 21 será la primera zona de la ciudad donde esta unidad móvil comenzará su agenda de atención y jornadas de esterilización.

Los procedimientos son totalmente gratuitos y quienes requieran de mayor información a cerca del tema pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis de Cali, ubicado en la carrera 9 #27 – 07 o llamando al teléfono ‪4411524‬ extensión 103.

Comments are closed.