“El proceso con los acreedores y salida de la Lista Clinton va por buen camino” Oreste Sangiovanni, Presidente del América

2
Oreste Sangiovanni estuvo presente en el sorteo de la Dimayor para determinar las fechas del campeonato. Foto: Andrés Puentes Cortés
Oreste Sangiovanni estuvo presente en el sorteo de la Dimayor para determinar las fechas del campeonato. Foto: Andrés Puentes Cortés

Desde la junta directiva del América, encabezada por su presidente, Oreste Sangiovanni, se trabaja fuertemente para que el equipo pueda salir del karma la Lista Clinton lo más pronto posible. Para eso, se han ido adelantando conversaciones con los acreedores y con los encargados del proceso en la Embajada de los Estados Unidos y la OFAC en el país, las cuales, según el mismo Sangiovanni, van por muy buen camino.

En días pasados durante el sorteo del Torneo Postobón en la capital de la República, el dirigente americano se refirió sobre el que se creía el tercer refuerzo de origen brasilero pero que por diferentes circunstancias, ya no será tenido en cuenta para este semestre, así como lo que hasta el momento, el América ha realizado en su proceso de desvinculación de la Lista Clinton.

Respecto a la no llegada del jugador Junior Paraíba, Sangiovanni mencionó que “el arribo de Junior fue imposible a pesar de que él ya tenía un pre acuerdo con nosotros. Había sugerido que el América tenía una opción, que él, (Junior) quería hacer uso de la opción, pero tuvo una lesión iniciando su proceso. Estaría para el mes de mayo, así que pensaremos en este jugador ya para el segundo semestre”.

Para el reemplazo de Paraíba, el América ya ha estado observando algunos jugadores jóvenes que pueden formar parte del equipo y ser de la partida. “En el caso de otro extranjero, tenemos a prueba un joven inglés de apellido Saunders, que llegó hace poco; y que vamos a ver si funciona para que se quede”.

Ya hablando sobre el tema de la reorganización institucional, el acuerdo con acreedores para que exista un foro mínimo y que el equipo no llegue a la liquidación, el presidente de la institución ‘escarlata’ asegura que se está tratando de que antes del 31 de enero, fecha para la asamblea con los acreedores, se tenga el total de las firmas con la aceptación de los mismos.

“Tenemos de momento una votación masiva de los acreedores laborales, ahora estamos pendientes del tema de la DIAN, que con toda seguridad ya tenemos un acuerdo muy adelantado. La próxima semana además será reunión con el fisco regional para tratar estos temas, pero creemos que no habrá ningún problema” agregó el dirigente del América.

Foto: Andrés Puentes Cortés
Foto: Andrés Puentes Cortés

Uno de los acreedores que posee un importante porcentaje en la deuda del equipo es la Alcaldía del Municipio de Santiago de Cali, dirigida actualmente por el doctor Rodrigo Guerrero. Con Guerrero aún no se ha logrado llegar a un acuerdo y la posterior firma del mismo. Del tema, Oreste Sangiovanni comenta que aunque el Alcalde no se encuentra en la ciudad, sí se han adelantado conversaciones con los delegados y el departamento jurídico de la Alcaldía para ir adelantando los asuntos.

“De todas formas, se espera que una vez que llegue el Doctor Guerrero a la ciudad, podamos plasmar la firma sobre el acuerdo con el fisco regional”.

El proceso que se adelanta para que América abandone de manera definitiva la Lista Clinton que lo tiene bloqueado financieramente hace un par de años, marcha por buen camino, cumpliendo con todas las exigencias del Gobierno de los Estados Unidos, es por eso que se espera que al finalizar el primer semestre del año, los ‘Diablos’ Rojos’ puedan estar fuera de la Lista.

“En esta situación vamos muy adelantados y pensamos que como lo dijo el Embajador de los Estados Unidos en una reunión privada, <<espero que si siguen cumpliendo en el América con todo lo que se pide, el equipo esté fuera de la Lista Clinton en el primer semestre, antes de mi partida del país>>. Estamos presumiendo a partir de esto que en el primer semestre ya podamos estar fuera de la Lista”, aseveró el presidente del América de Cali.

Sobre el acercamiento que el mismo directivo ‘escarlata’ propuso a las empresas para que se vinculen al patrocinio de un jugador de la institución, Sangiovanni añade que “ese es un tema que sabíamos que podría ser absorbido en el primer trimestre por el tema de la Lista Clinton, pero generando confianza estamos acudiendo a las visitas, haciendo gestiones comerciales y así como lo dijimos en su momento, hoy al menos la empresa privada tiene la posibilidad de hablar con un representante de la OFAC”.

Lo que busca la dirigencia del América es generar confianza entre las personas y/o empresas interesadas en aportar económicamente al club y poder poco a poco, cubriendo las deudas que se tienen.

 

Comments are closed.