Con eventos culturales transcurre el día cívico en Cali

69
El Parque de los Poetas en el centro de Cali en uno de los lugares que será enlucido en el día civico
El Parque de los Poetas en el centro de Cali en uno de los lugares que será enlucido en el día civico

Actividades de limpieza, exposiciones artesanales y presentaciones artísticas hacen parte de la programación del día en el que la Administración Municipal invitó a los caleños a recorrer los sitios emblemáticos de la ciudad y las obras recientemente inauguradas.

El parque de los poetas es uno de los lugares que será enlucido luego de un periodo considerable de deterioro, allí  harán presencia los artesanos de la Loma de la  Cruz para entregar una muestra de sus productos a propios y visitantes.

Según la Coordinadora de Fomento de la Secretaría de Cultura de Cali  Carolina Campo, el propósito del día es dar comienzo a una jornada de embellecimiento de la ciudad que se seguirá haciendo una vez por mes y a la que se invita a toda la comunidad, no solo a las actividades de limpieza , también a cuidar a la ciudad. Se espera que en el transcurso del día lleguen miles de caleños a participar de los eventos.

Cabe recordar que este jueves 23 de mayo  por decreto número 411.020.0294 de 2013 de la Alcaldía se declaró día cívico en Cali. Esta jornada es de obligatorio cumplimiento para la Administración Municipal y es potestativa para el sector privado, tanto empresas como instituciones educativas. Por este motivo no hay atención en oficinas públicas como el Centro Administrativo Municipal CAM.

De la jornada quedaron excluidos la Secretaría de Tránsito y Transporte con su grupo técnico y el área de control y seguridad, así como el Departamento Administrativo de Hacienda, específicamente, los grupos de Gestión Tributaria y Tesorería. Así mismo, prestarán sus servicios al público el área de defunciones de la Secretaría de Salud, las inspecciones de Policía Superior categorías I y II; comisarías de Familia y corregidores adscritos a la Secretaría de Gobierno Municipal.

Para el caso del SISBEN se informó que las oficinas descentralizadas ubicadas en los CALI  de la ciudad no atenderán pero sí habrá atención en su sede principal ubicada en la calle 13 norte # 4n 62 barrio Granada. El horario de atención en la sede principal va de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua y con el pico y placa para número de cédula.

Comments are closed.