Por turbiedad en río Cauca el 75% de Cali se quedó sin agua

0

Desde las 6:00 p.m de este sábado el 75% de Cali se quedó sin el suministro de agua potable debido al fuerte aguacero que cayó en la mañana sobre la ciudad ocasionando la turbiedad del río Cauca.

De acuerdo con Emcali,empresa de servicios públicos de la capital del Valle, se presentó baja de oxígeno en la estación de Milán, situada sobre el río Cauca a 4 horas de las bocatomas lo que generó la falla en el servicio de la planta Cauca y la bocatoma de Puerto Mallarino, entrando así en operación el reservorio que tiene volumen para dos horas y media.

A pesar de que los pronósticos de la entidad señalaban que el vital líquido retornaría hacia las 8:00p.m la suspensión se extendió. 

La lluvia fue bien recibida entre los ciudadanos, sin embargo varios sectores resultaron inundados por residuos acumulados en alcantarillados.

De igual manera barrios como Guaduales, Floralia, Ciudad 2000, Alfonso López III, Lourdes, Peñón, Golondrinas, Panamericana, Vereda San Carlos, Poblado II, Dorado, Jorge Eliecer Gaitán y Carlos Pizarro en Yumbo presentaron fallas en los circuitos eléctricos.

Comments are closed.