Presentan iniciativa que busca tener 24 horas sin un solo homicidios en Cali

0

En el marco del día internacional  de la paz, la Personería Municipal en alianza con la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle hicieron el lanzamiento del movimiento de acción colectiva de cambio cultural “24 – 0”, liderado por el músico y compositor bogotano César López, que busca que durante el periodo comprendido entre las 12:00 m. del día 8 de octubre y las 12:00 m. del día 9 de octubre no se presenten muertes violentas en la ciudad.

En una rueda de prensa en el que los medios de comunicación de Cali tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa e interactuar con el artista se promovió la voluntad nacional del proyecto: “Un día, nadie mata, nadie muere, todos a cuidar la vida”.

Héctor Hugo Montoya Cano, personero de Cali agradeció la iniciativa del artista colombiano de traer el movimiento 24-0 a Cali e indicó que “desde la capital del Valle queremos enviar un mensaje de que le estamos apostamos no solo a 24 horas de 0 muertes violentas sino que buscamos que sea un proyecto permanente de ciudad”.

Desde la personería de Cali estamos en proceso de construcción de paz y queremos que todos los caleños tengan una manera diferentes de resolver las diferencias.

“Cesar López es quién nos está aportando a nosotros como ciudad, nos pone a reflexionar y a engranar acciones por un proyecto de decir no a la violencia. La idea es la construcción de una sociedad que solucione sus problemas de manera pacífica y de valor a la vida humana”, reflexionó Montoya Cano.

Serán 24 horas de muestras culturales, también enviando un mensaje a través de las redes sociales, en sintonía con otras ciudades, otros países en un ejercicio artístico y de  autorregulación para detener las muertes violentas.

“A esos muchachos que ya no creen en las instituciones tenemos que decirles que a través de la campaña 24-0 estamos haciendo un esfuerzo por frenar la violencia y cuidar la vida. Queremos decirles que el país está pensando distinto para que la vida vuelva a tener ese valor sagrado”, concluyó el líder del proyecto.

En medio de la rueda de prensa se resaltó que los protagonistas de este evento de ciudad son aquellos artistas que desde los territorios, en los barrios, en las comunas, deciden decirle no a las armas y toman el camino del arte, la cultura, una alternativa diferente que promueva la vida.

Historia 24 – 0

El movimiento 24-0 nace un día del 2011 en el que el artista colombiano con guitarra en mano acude a la Plaza de Bolívar con la intención de contarle al país que las muertes violentas no las pone la guerra ni el conflicto armado, sino  que son provocadas por la indiferencia, intolerancia, rabia, ira, por seres humanos que son incapaces de controlar emociones.

“Esto comenzó como un acto simbólico pero ahora es un movimiento de país, un movimiento latinoamericano”, concluyó López.

Para este 2016 la actividad se realizará simultáneamente en 8 ciudades de Colombia: Manizales, Santa Marta, Bogotá, Cali, Medellín, Buenaventura, Montería y Pereira y en Latinoamérica se llevará a cabo en Venezuela, el Salvador, Honduras y Guatemala. Se espera tener en todos los escenarios más de 3000 mil artistas y más de un millón de personas en redes manifestándose a favor de la vida.

Comments are closed.