En un anuncio hecho a través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos informó que dio instrucciones al Ministerio de Defensa para coordinar la liberación de dos policías secuestrados hace una semana en el Valle del Cauca y un soldado secuestrado durante enfrentamientos en Nariño. Ver comunicado de las Farc

«El ministerio de defensa ya tiene instrucciones para coordinar con CICR liberación de policías» dijo el presidente a través de su cuenta @JuanManSantos en Twitter.
El acto de liberación de Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez, los dos policías raptados en Pradera, y el soldado Josué Meneses, capturado en Policarpa, Nariño, se podría dar cerca de la cordillera central, en territorio vallecaucano, para que el Comité Internacional de la Cruz Roja pueda dar en libertad de nuevo a los uniformados en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali desde Palmira.
El siguiente paso para este proceso de liberación de los uniformados corresponde a la elaboración de una especie de acta de seguridad, coordinado por el CICR y el Gobierno Nacional, para definir las condiciones de la entrega.