Se inauguraron obras culturales y educativas en Cali

0

El presidente de la República Juan Manuel Santos recorrió desde tempranas horas de la mañana las seis obras al beneficio de la cultura y la educación en nuestra ciudad.

A su llegada a la capital del Valle,  Santos comenzó su recorrido en el Megacolegio Isaías Duarte Cancino, que tiene una capacidad para 2.800 estudiantes.

“Me produce mucha satisfacción, Porque eso es sembrar futuro, porque no hay nada más importante para un país, para una sociedad que la educación. Es lo único que a la larga garantiza un mejor futuro para el país, para la sociedad, para las familias, para las personas, por eso es tan importante mantener como prioridad la educación”, afirmó el Jefe de Estado.

Y destacó la efectiva gestión y los logros de sus Ministras vallecaucanas de Educación, Maria Fernanda Campo; y de Cultura, Mariana Garcés.

“La Ministra de Educación y la Ministra de Cultura, las dos son vallecaucanas, y como buenas vallecaucanas trabajan mañana, tarde y noche para lograr sus objetivos, y los están logrando, realmente lo que se ha logrado en materia de educación y en materia de cultura, es algo que el país nunca había logrado tener”, añadió Santos.

También visitaron el nuevo centro musical de la Comuna 21, en el cual se desarrollarán procesos culturales, como los que viene trabajando la Orquesta, y el Coro Infantil y Juvenil Desepaz. La obra tiene capacidad para 50 personas, tres salas de música que se pueden convertir en un gran salón.

Otra de las obras fue la nueva terraza de la Biblioteca Departamental, obras para afianzar el proyecto la ‘Manzana del Saber’ con una inversión de más de 700 millones de pesos y capacidad para 100 personas, y cuenta con pérgolas y dos espejos de agua naturales.

La Biblioteca Centenario, fue otro de los escenarios visitados, que ahora cuenta con unas renovadas instalaciones, con cinco salas de lectura y consulta, además de un auditorio habilitado para las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), además de nuevas áreas de lectura al aire libre.

Mañana martes Santos estará inaugurando una carretera en Buenaventura.

Comments are closed.