Promueven campaña cívica para embellecer a Cali vísperas los Juegos Mundiales

0
El alcalde Rodrigo Guerrero presenta la camiseta de campaña cívica. Foto Alcaldía.
El alcalde Rodrigo Guerrero presenta la camiseta de campaña cívica. Foto Alcaldía.

‘Pinto de orgullo mi ciudad’  es el nombre de la campaña cívica para embellecer la capital del Valle vísperas de The World Games, iniciativa que fue presentada este jueves por la Unidad de Acción Vallecaucana, UAV, y la Alcaldía.

Esos juegos, que se llevarán a cabo del 25 de julio al 4 de agosto de este año, congregará a cerca de 11 mil personas, entre deportistas y turistas de otros departamentos de Colombia y otros países.

Previo al acto de inauguración del evento, la UAV y la Alcaldía realizarán jornadas de hidrolavado de hitos históricos, monumentos y lugares representativos de ocho zonas y  de las seis entradas de la ciudad. Estas brigadas de limpieza estarán a cargo del Dagma.

Igualmente, la UAV hizo un llamado a la ciudadanía para que enluzca las fachadas de sus viviendas. Ese esfuerzo por embellecer los inmuebles será premiado por la Secretaría del Deporte y la Recreación que ofrecerá a la mejor comuna un trofeo de $35 millones.

 «La comunidad «puede jugar un papel preponderante en estas justas orbitales, motivando el civismo, contagiándose con alegría del certamen, despertando el interés de los demás y, sobre todo, esparciendo ese sentido de pertenencia y caleñidad, propio de esta región dulce del país», expresó el director de la Unidad de Acción Vallecaucana, UAV, Nicolás Orejuela.

La Administración Municipal también entregará un reconocimiento de otros 15 millones de pesos a una comuna destacada y con ese dinero los habitantes podrán recuperar el parque que ellos decidan.  Además, «se premiarán las 20 mejores viviendas, con 5 entradas por casa para los juegos mundialistas”, agregó Orejuela.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Guerrero manifestó que “este no es un evento aislado de Cali; es un certamen de autoestima y un compromiso del país con el mundo, con implicaciones a nivel local, en temas de desarrollo e infraestructura deportiva. Estos trabajos servirán para fomentar aún más o revitalizar la cultura del deporte, tanto de alto rendimiento, como de aficionados en las distintas comunas de nuestra ciudad que construimos entre todos”.

 

Comments are closed.