Proponen día cívico para este viernes en Cali, por el partido de Colombia ante Brasil

0

Este miércoles en consejo de seguridad, el alcalde Rodrigo Guerrero propondrá ante las demás autoridades locales decretar como día cívico el próximo viernes 4 de julio con ocasión del partido entre la Selección Colombia y Brasil, que se jugará sobre las 3:00 de la tarde.

Las instituciones públicas tendrían jornada laboral hasta la 1:00 pm /Foto: Alcaldía de Cali
Las instituciones públicas tendrían jornada laboral hasta la 1:00 pm /Foto: Alcaldía de Cali

De adoptarse la medida, las instituciones públicas y educativas se extenderían de 7:00 am a 1:00 pm para que los caleños puedan disfrutar en sus casas del partido entre Colombia y Brasil por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En el consejo de seguridad, que se va a realizar este miércoles en la mañana, también se definirán las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar el orden en la ciudad, como la ley seca y la restricción al porte de armas, la prohibición de elementos como harina y espuma, y la prohibición de circulación de motos con parrilleros durante todo el día y la de motos por media jornada.

También se analizará el impacto de levantar la ley seca a partir de las 9:00 de la noche, pensando en favorecer los intereses del sector de entretenimiento, como bares y restaurantes, para la celebración posterior al partido.

El pasado sábado, como balance del pasado sábado, cuando Colombia jugó ante Uruguay, se reportó la muerte de una persona atropellada por un motociclista. Antes, en el primer partido de Colombia en este mundial, ya había fallecido una menor víctima de una bala perdida mientras una caravana de motociclistas celebraba con espuma y pitos la victoria.

Comments are closed.