Proponen la creación de un alto Consejero para Buenaventura

0
La Policía realiza operativos para capturar miembros de bandas criminales.
La Policía realiza operativos para capturar miembros de bandas criminales.

A raíz de la difícil situación de violencia en Buenaventura, el gobernador del Valle le solicitará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, la creación del Alto Consejero para el puerto.

La solicitud fue hecha a propósito de la entrevista realizada por la periodista Claudia Palacios al alcalde de Buenaventura, Bartolome Valencia, quien hizo un diagnóstico general de la situación de ese municipio.

El gobernador Ubeimar Delgado pidió la conformación de esta oficina para que los problemas que aquejan a Buenaventura y que la convierten hoy en una de las ciudades más violentas de Colombia, sean tratados de manera prioritaria ante la presidencia de la República.

Delgado señaló que «las inversiones del 2012 fueron inferiores a las inversiones de la doble calzada que se hicieron para Buenaventura. Se está pidiendo la celeridad para los procesos y que se cumplan los presupuestos y las partidas. Al Bloque Parlamentario le hice la solicitud de crear el Alto Consejero para Buenaventura»,
El malecón para Buenaventura, la agilidad para las regalías para el Valle, el Hospital para Buenaventura fueron otros temas que Delgado tocó con los congresistas.

Comments are closed.