¿Qué dejará el remezón?

1

El alcalde de Cali y el gobernador del Valle pidieron la renuncia a sus equipos de gobierno. Esta es una vieja y mala práctica política que casi siempre se realiza no tanto para mejorar el equipo, sino para hacer reacomodos burocráticos que beneficien a los sectores que apoyan a los gobernantes. En el caso de la Gobernación, es especialmente sorpresivo porque Delgado lleva poco en el cargo y los continuos cambios suelen ser muy negativos para la eficacia de las políticas que adelantan las distintas dependencias.

La gente en Cali se está preguntando cómo van a quedar las cosas después del reacomodo. Hasta ahora no se sabe mucho, pero EL PUEBLO pudo saber que el Gobernador aprovechará para designar el nuevo secretario de Hacienda, cargo clave en la actual coyuntura, en la que el Valle del Cauca negocia un acuerdo de reestructuración de sus pasivos en el marco de la Ley 550. Javier Roldán renunció hace más de un mes y hasta ahora no había sido reemplazado. Delgado designará en ese cargo a su actual secretario privado, Juan Manuel Obregón, un abogado, especialista en Derecho Tributario que trabajó con él y con Santiago Castro en el Congreso y en la Aeronáutica Civil.

EL PUEBLO también supo que en la Industria de Licores del Valle será ratificado Víctor Julio González, cuya gestión ha sido calificada por casi todos los sectores, y por el propio Gobernador, como muy positiva. González fue durante casi nueve años gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, una de las empresas más importantes del departamento.

Comments are closed.