Quedan 15 días para aprovechar «papayazo» tributario

0
La secretaria de hacienda Cristina Arango recordó que hasta el 26 de septiembre tendrán los caleños para acogerse al "papayaso" tributario.
La secretaria de hacienda Cristina Arango recordó que hasta el 26 de septiembre tendrán los caleños para acogerse al «papayaso» tributario.

La Alcaldía de Cali le está recordando a los caleños que quedan 15 días a partir del momento para acogerse a la campaña “El papayazo” dirigida a los deudores morosos de impuestos y donde según la administración se están otorgando descuentos hasta por el 80%.

Dichos favorecimientos se logran gracias al Acuerdo 346 de julio 30 de 2013 y aplican para las deudas del 2010 y anteriores en predial, industria y comercio, contribución a la valorización, sobretasa bomberil, sobretasa ambiental y sanciones.

Las rebajas del 80 % en intereses moratorios se obtienen, si se paga el total de lo adeudado, o del 50 % si se suscribe un acuerdo de pago.

En 15 días, esta posibilidad expira y los contribuyentes que tengan deuda con el Estado municipal se abocarán a procesos coactivos que pueden terminar con el embargo del bien inmueble.

La Directora de Hacienda hizo un llamado a los contribuyentes morosos, para que no dejen pasar esta oportunidad, se pongan al día con la ciudad y obtengan importantes descuentos.

“Los alivios tributarios vencen el 26 de septiembre, y no habrá más oportunidades, ni existe la posibilidad de prorrogar el plazo, porque el mismo se determinó por acuerdo municipal y está cobijado en la ley”, precisó la economista.
La funcionaria hace referencia al Acuerdo 0346, que aprobó el Concejo en julio y que dio vía libre al papayazo tributario, en las siguientes condiciones:

– Descuento del 80 % en intereses de mora para los que paguen las deudas de los tributos municipales de 2010 y anteriores

– Descuento del 50 % en intereses moratorios para los que suscriban facilidades de pago, convenio que tiene como fecha máxima de financiación junio de 2014.

En los próximos dos años no se puede incumplir el compromiso de pago, porque se pierden los beneficios obtenidos. Además pueden acceder personas con convenios anteriores, independiente de que estén al día o en morosidad. Se exceptúan de los beneficios aquellos contribuyentes que estén morosos y cuyo facilidad de pago esté cobijada por las Leyes 1066/06, 1175/07 y 1430/10.

Comments are closed.