«Queremos seguir sumando a la historia»: Carlos Valdés

0

El defensa caleño de la Selección Colombia compareció en rueda de prensa después del entrenamiento de esta mañana en Argentina y aprovechó para hablar de sus posibilidades de integrar la lista de 23 definitivos, su tristeza por la baja de su amigo Edwin Valencia y los planes de la tricolor para el mundial.

El defensa caleño confía en conseguir un puesto a Brasil
El defensa caleño confía en conseguir un puesto a Brasil

A dos semanas de que inicie la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, y a tan sólo dos días del compromiso amistoso de Colombia ante Senegal, algunos de los jugadores de la Selección han atendido a los medios de comunicación para conocer de primera mano las expectativas que se viven por estos días entre el grupo de 26 jugadores concentrados.

Carlos Valdés, el central caleño jugador de San Lorenzo de Almagro, valoró su presente e indicó que se encuentra en un buen estado de forma, aunque no se confía de cara la lista definitiva: «El cuerpo técnico lo va a tener difícil, hay una gran competencia por ganarse un cupo en el grupo, pero siempre es muy sana. Va a ser difícil tomar la decisión y asumirla para los que les toque, pero hay que hacer lo que sabemos, trabajar para contribuir al propósito de la Selección».

Y es que el caleño refleja el sentir de sus compañeros, todos concentrados por estos días en rendir al máximo en los entrenamientos, mientras el técnico José Pékerman observa y trata de concluir su encrucijada por definir la nómina final. Quedan tres jugadores por ser descartados, y la lista saldrá el 2 de junio.

Sobre el caso de Edwin Valencia

Valdés también se refirió al caso de su amigo y compañero Edwin Valencia, quien abandonó la concentración de Colombia tras ser descartado por una lesión que sufre desde hace un tiempo y de la cual no alcanzará a recuperarse antes del Mundial.

El miércoles, el técnico José Pékerman anunció la noticia y dijo sentirse «muy triste por la calidad de persona que es y lo que aportó al equipo», y este jueves ha sido Carlos Valencia el que ha dicho que «no sólo yo, por ser su amigo, sino todos en el grupo han expresado su solidaridad y hemos sentido mucho que tenga que salir así».

La decisión con San Lorenzo

Carlos Valdés vio cómo después de haberse ganado un puesto en la Selección Colombia durante las eliminatorias, sus opciones de ir al Mundial corrían peligro tras quedarse sin equipo a principio de año. Finalmente, encajó en San Lorenzo después de recuperarse de una lesión y se fue ganando de nuevo el protagonismo.

«Fue una decisión difícil cuando me tocó cambiar de camino a seis meses del Mundial, pero nadie sabía lo que podía pasar y finalmente ese presentimiento que tuvimos desde el principio se ha cumplido y hemos podido ser protagonistas en la Copa Libertadores que es el torneo más importante para nosotros en Sur América y eso me ha dado a mi la confianza necesaria para llegar aquí y aportar cosas a la Selección» concluyó.

Comments are closed.