Raúl Cuero

0
El científico Raúl Cuero se ha destacado en investigaciones para la NASA
El científico Raúl Cuero se ha destacado en investigaciones para la NASA

Nació en Buenaventura en 1948, en una familia humilde. Los estudios profesionales los realizó en la Universidad del Valle en Cali, en donde llamó la atención de un visitante estadounidense que se admiró al observar que el joven Cuero había hecho crecer trece centímetros una planta parásita en laboratorio. Esto le abrió las puertas a los Estados Unidos, donde continuó sus estudios, y luego en Inglaterra, para iniciar una carrera de reconocimientos por los resultados de sus investigaciones, especialmente por parte de la NASA.

En su haber tiene 25 patentes científicos, y varios libros escritos, como De Buenaventura a la Nasa y La mente de la mente, dedicados a narrar cómo se convirtió en uno de los creadores más exitosos del continente, y el primer afrocolombiano en llegar a ocupar un puesto importante en la Nasa.

Hace más de 35 años que Raúl Cuero no visita su tierra natal, Buenaventura, pero espera regresar y fundar allí uno de los parques de la creatividad que ha impulsado en países como México y Colombia.

Vea entrevista de Claudia Palacios a Raúl Cuero

Comments are closed.