Recomendaciones para aprender trading e inversiones en bolsa

Una de las ventajas que permite internet es que hoy no es necesario acudir a la bolsa de valores para poder invertir en acciones, en materias primas, ganar dinero o combatir la inflación al ahorrar en ciertos activos. El trading y la bolsa son accesibles, desde luego, pero se requiere de conocimiento y disciplina para lograr los objetivos.

¿Cuáles son los objetivos de un inversor o trader? Desde luego, ganar dinero consistentemente a lo largo de los años. Es algo, sin embargo, que puede resultar lo suficientemente complejo como para que todas las personas se animen a invertir, sobre todo porque hace falta formación, estudio, práctica y personalidad.

La formación de calidad es clave

Salvo casos muy contados, que reúnen a un porcentaje ínfimo de los inversores, todos los traders famosos o que han tenido relativo éxito basan sus logros en la calidad de la formación que han tenido. Por tanto, alguien que quiera invertir en la bolsa, comprar acciones, materias primas o incluso especular con criptomonedas, necesita antes saber donde aprender trading y cómo hacerlo de la mejor manera.

Por suerte, hay academias que pueden ofrecer soluciones importantes en ese sentido. Sitios como Lotus Trading Academy se han forjado un nombre precisamente por ofrecer a sus alumnos una formación continua relacionada con el trading, con las inversiones, y no sólo en cuestiones alusivas a la estrategia, sino también a la gestión del capital y hasta a la preparación psicológica para soportar los embates de los días de mayor fluctuación.

Con programas de iniciación, trading avanzado, trading estratégico, paquetes completos, asesorías, contenido en tiempo real para el grupo VIP que sirva para invertir sin tener que analizar individualmente cada mercado, y hasta 2 años de acompañamiento y acceso a todos los contenidos de la academia, es un buen lugar para empezar.

Un buen mentor al que seguir

Es difícil aprender en solitario. Y eso involucra casi todos los aspectos de la vida. Pero cuando se trata de ganar dinero, más aún si requiere invertir y tomar decisiones, el aprendizaje en solitario se traduce en malgastar el capital mientras “se adquiere dicho conocimiento.”

Es más barato, si se quiere, confiar en el trabajo de profesionales que hayan ya transitado ese camino.

David Cánovas, por ejemplo, es el director de Lotus Trading Academy y ha sido asesor financiero, inversor de bolsa experto en índices, futuros, criptomonedas y materias primas, basando su éxito en el análisis técnico y en la gestión del riesgo, por lo que sus conocimientos y su plataforma de enseñanza son un lugar ideal para encontrar no sólo formación de calidad, sino contenidos útiles para forjar el carácter que todo inversor requiere tener.

La especialización es clave

Aunque algunas estrategias, sobre todo de análisis técnico, serían viables en prácticamente todos los mercados, lo mejor que puede hacer un inversor de la bolsa es especializarse en diferentes mercados o activos específicos. Eso garantizará precisión, mayor rentabilidad a largo plazo y conocimientos más profundos sobre todos los cambios que inciden en las fluctuaciones de los mercados que sigue.

Lejos de ser una desventaja, trabajar en sólo un par de mercados puede permitir encontrar más oportunidades, mitigar mejor los riesgos y saber cuándo invertir, o cuándo es mejor quedarse quietos. El que mucho abarca, poco aprieta.

El aspecto psicológico y la gestión del capital

Todo inversor necesita, antes que querer encontrar las formas de ganar dinero, saber controlar sus emociones, conocer su perfil de inversión, su tolerancia al riesgo y a la incertidumbre, y a partir de allí desarrollar una estrategia de trabajo.

Es algo que caracteriza a los inversores más famosos de la bolsa. Saber cuándo y cómo comprar o vender no es algo de oportunidad, sino más bien de una estrategia basada en patrones psicológicos, en una gestión del capital y en una forma de análisis que ya estaba preconcebida. Nada es al azar.

Actuar sin tener fortaleza psicológica y sin gestionar adecuadamente el capital puede significar acabar en la bancarrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

más como este
RELACIONADOS

Guárico apunta alto: ¡Rumbo a récord en producción agrícola!

Guárico en Ruta hacia un Hit Histórico en Agricultura En...

Ruperti Confirma Trabuco de Grandes Ligas con Tiburones 2024-25

La Revolución de Tiburones de La Guaira: Grandes Ligas...

Despliegue Policial en El Valle y Cota 905, Anuncia Douglas Rico

Operativo de Seguridad en Caracas: Una Nueva Estrategia Contra...

WhatsApp: Nueva Función para Transferir Propiedad de Canales

WhatsApp Presenta Innovación en la Gestión de Canales En el...