Reinaldo Rueda, a un punto del Mundial con Ecuador

0

De la mano del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, Ecuador consiguió un valioso triunfo en condición de local frente a Uruguay y quedó a un punto de la clasificación directa de la selección tricolor al Mundial de Brasil 2014. Además, la victoria de Ecuador le brindó la posibilidad a Colombia de clasificarse aún cuando iba perdiendo por 0-3.

Jefferson Montero le dio el gol de la victoria a Ecuador
Jefferson Montero le dio el gol de la victoria a Ecuador

Como tercera en la eliminatoria duerme la Selección Ecuador tras el triunfo de este viernes en casa frente a Uruguay, selección a la que de paso dejó quinta con 22 puntos, cerca del repechaje. Los dirigidos por Rueda vencieron con gol de Jefferson Montero a pase del internacional Antonio Valencia, el único tanto del encuentro, pero que les sirvió los tres puntos que hoy tienen a Ecuador a un punto del mundial.

Teniendo en cuenta que el próximo partido de Ecuador será frente a Chile este martes, con quienes están empatados en 25 puntos (aunque Ecuador es tercera por diferencia de gol), un empate bastaría a ambas selecciones para clasificarse al Mundial de Brasil 2014 de forma directa y enviar a Uruguay al repechaje contra Jordania.

Sin embargo, Uruguay deberá jugar contra Argentina en la última fecha y esperar que uno de los dos equipos, ya sea Ecuador o Chile, gane al otro, para buscar la clasificación directa.

Reinaldo Rueda no se fía y por eso envió un mensaje de tranquilidad: «Todos por esa bandera, vamos a estar más unidos que nunca».

Por ahora, el caleño duerme tranquilo en casa ecuatoriana mientras espera el duelo frente a Chile en la península.

Comments are closed.