Reinaldo Rueda o Mario Yepes suenan para reemplazar a Juan Manuel Lillo en Millonarios

0

En la mañana de este martes, la junta directiva del Club Millonarios hizo oficial la cesión del contrato del técnico español y mentor de Pep Guardiola, Juan Manuel Lillo, debido al bajo rendimiento del equipo embajador en este segundo semestre. Entre los opcionados a reemplazarle están dos sonados vallecaucanos mundialistas.

A Juan Manuel Lillo, técnico destituido de Millonarios, se le atribuye haber formado como entrenador a Pep Guardiola
A Juan Manuel Lillo, técnico destituido de Millonarios, se le atribuye haber formado como entrenador a Pep Guardiola

Terminó la era Lillo en Millonarios, y junto a él la de los españoles, como hace días se había terminado la del director deportivo José Portolés, aunque con este último el club azul aún avanza en negociaciones para indemnizarlo por la terminación de su contrato.

Sobre la decisión, la institución capitalina indicó en un comunicado que «después de analizar con detenimiento los resultados obtenidos en las últimas semanas, tanto en la Copa Postobón, como en la Copa Suramericana y la Liga Postobon, la Junta Directiva de Millonarios FC decidió, por unanimidad, dar por terminado el contrato laboral suscrito» con el español.

Precisamente, Lillo llevó a Millonarios a la eliminación de Copa Sudamericana y una alejada posición en la Liga con un equipo que se reforzó poco para este segundo semestre y que ahora busca «retomar el rumbo y llevar a Millonarios FC al sitial de honor que le corresponde como el club de mayor reconocimiento y tradición del fútbol profesional colombiano», según concluye el comunicado dado a conocer esta mañana.

Entre los nombres que se barajan para llegar al cuerpo técnico de Millonarios está el mundialista Reinaldo Rueda, quien por estos días se encuentra sin vinculación laboral luego de terminar en buenos términos con la Selección Ecuador. Además de él se habla de Jorge Burruchaga, Julio César Falcioni o Américo Gallego, aunque entre los medios de comunicación también se ha filtrado la posibilidad de que el ex capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, llegue a convertirse en técnico luego de retirarse de fútbol y a asumir el reto de realzar a Millonarios.

En días anteriores se había hablado de que Gabriel Fernández, el argentino ex jugador de Millonarios y Deportivo Cali, llegaría ahora como nuevo director deportivo del cuadro embajador.

Comments are closed.