Con doblete de Yamilson Rivera, América venció a Popayán en el Pascual Guerrero

0
Yamilson Rivera fue el encargado de darle el triunfo a los rojos en el Pascual Guerrero. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Yamilson Rivera fue el encargado de darle el triunfo a los rojos en el Pascual Guerrero. Celebración del primer gol anotado. FOTO: Andrés Puentes Cortés

El debut de los ‘Diablos Rojos’ fue el esperado por muchos de los aficionados escarlatas que arribaron al estadio sanfernandino. Un triunfo 2-1 sobre el Universitario de Popayán le entregó los tres primeros puntos a los dirigidos por John Jairo López que deja atrás los malos comentarios por los juegos de pretemporada.

Vea: Imágenes del triunfo del América de Cali en su primer juego del 2014

América inició pisando fuerte en el gramado del Pascual, pues la intención era vencer a como diera lugar en el primer partido del Torneo. Ante la ausencia del delantero español Jorge Brazalez, el técnico López decidió ubicar a Alejandro Peñaranda y a Yamilson Rivera en punta para ejercer presión sobre la portería Julián Rosero. Justamente en solo 6 minutos de compromiso, Peñaranda remató sobre arco payanés alertando lo que sería los minutos venideros.

Aprovechando la velocidad por las bandas, en donde Edier Tello fue fundamental, a los 11 minutos, aparecería el habilidoso Yamilson Rivera para descontrolar al portero visitante y rematar a portería, entregándole así la primera felicidad a los aficionados rojos que llegaron en buen número a las graderías del sanfernandino.

Tras la anotación, América aunque no fue el gran equipo, sí siguió insistiendo para convertir un gol más que le diera la ventaja y la tranquilidad durante el partido. sin embargo, las aproximaciones no eran concretas, Edier Tello por un costado de la cancha estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, pero la ansiedad y la presión rival hizo que el jugador americano rematara desviado, elevando el balón y ahogando el grito de gol en el Pascual Guerrero.

Se dice en el fútbol que el que no los hace los ve hacer, eso lo ejerció el Universitario de Popayán a los 34 cuando Johan Gómez aprovechando un error defensivo de la zona escarlata, remató al arco y venció al uruguayo Alexis Viera, quien tuvo que sacar el balón del fondo de su portería. Pero el América no se quedó quieto, pues quería agradecerle a la hinchada por su masivo acompañamiento. En el cierre del primer tiempo una vez más Yamilson Rivera sacando a relucir sus habilidades, remató al arco estando en el área y consiguió marcar el 2-1 del compromiso. Minutos después el central dio por terminado la primera parte del compromiso.

John Murillo fue fundamental en la ofensiva americana, pues acompañó constantemente al atacante Yamilson Rivera
John Murillo fue fundamental en la ofensiva americana, pues acompañó constantemente al atacante Yamilson Rivera

Para el segundo tiempo los equipos salieron a resguardarse y a jugar principalmente en el medio del campo, en donde las faltas fueron recurrentes en ambos bandos. Mientras que los locales intentaron el avance por las bandas en el primer tiempo, para la complementaria el que lo intentó fue Popayán, sin embargo, la defensa escarlata que estaba encabezada por Carlos Henao estuvo atenta y rechazó cada aproximación, en unas oportunidades, generando faltas.

Las únicas opciones para llegar a puerta eran generadas por pelotas quietas, lanzamientos de media distancia o centros que buscaban a un rematador en el área pero los porteros estando atentos a las jugadas reaccionaban rechazando con los puños los balones.

Aferrándose a su sistema de dos líneas de cuatro, el conjunto dirigido por John Jairo López se hizo fuerte con el pasar de los minutos en la zona defensiva, esperando al error visitante para contra atacar con la velocidad y genialidad de Yamilson Rivera que aunque en el remate del juego disminuyó su nivel de juego, seguía buscando su primera tripleta del año; pero justamente al estar resguardado no sumaba gran cantidad de jugadores en el ataque.

A los 35 del encuentro, tendría lugar una de las jugadas más claras de la complementaria cuando Arnol Palacios para los locales pues logra poner un gran pase por derecha pero no encontró un socio que lograra definir. Tres minutos más tarde quien tuviese la oportunidad de rematar sería Mauricio Mendoza quien ingresó en la complementaria, pero su fuerte remate de media distancia se fue ligeramente desviado.

De esta manera, el equipo de ‘JJ’ López se hacía a su primera victoria del 2014 y con la esperanza de seguir en buena racha frente a Cúcuta en el General Santander el lunes 3 de febrero a las 8:00 pm. A falta de dos juegos para completar la jornada, el América de Cali se ubica en la cuarta posición, mientras que el líder es el Real Cartagena quien goleó al Real Santander 3-0.

Comments are closed.