Roy Barreras, entre lista de senadores que no ha devuelto vehículos del Congreso

2

El presidente del Senado de la República, Roy Barreras Montealegre, figura en la lista que entregó la dirección administrativa del Senado de la República sobre los congresistas que no han devuelto sus camionetas ante el cambio de vehículos que ordenó esta corporación.

A los 102 senadores de la República les fueron asignados por dicha corporación, nuevos vehículos blindados que serán sostenidos a través de la modalidad de renting, pero para su entrega, la dirección administrativa del Senado de la República ordenaba la devolución de las antiguas camionetas que tenían los senadores.

Hasta la fecha, después de entregadas las nuevas camionetas, solo 44 honorables parlamentarios han devuelto sus antiguos vehículos tras recibir los nuevos, de referencia (en su mayoría) Toyota Prado.

Los otros 58 senadores parecen haberse quedado con ambos vehículos, tanto el nuevo como el usado, por lo que la dirección administrativa del Senado de la República enviará esta lista a la Procuraduría y Contraloría para que investiguen las causas por las que los congresistas no han entregado las camionetas.

Llama la atención que la ahora ex senadora vallecaucana Dilian Francisca Toro aparece en la lista como una de las parlamentarias que no ha devuelto su camioneta, una Ford Explorer XLT de placas DDY-667 modelo 2010.

También aparece en la lista el presidente del Senado, el vallecaucano Roy Barreras, quien recibió de parte de la corporación una Toyota Prado modelo 2012, con placas MBP-204, según se muestra en el listado entregado por la misma corporación.

Del Valle también figuran los senadores Alexander López Maya, Carlos Fernando Motoa, Cesar Tulio Delgado Blandón, entre otros.

No obstante, los senadores Juan Fernando Cristo, Armando Benedetti, Alexandra Moreno Piraquive, Guillermo García Realpe y Karime Mota, señalados de hacer parte de quienes no han entregado los vehículos, aseguraron tener los documentos que comprueban que ya entregaron las antiguas camionetas y ahora solo tienen las nuevas.

En la lista también aparecen nombres como el de Juan Manuel Corzo, envuelto desde hace un tiempo en polémica por asegurar que no alcanzaba su dinero para la gasolina de los vehículos que provee el Senado, y Carlos Eduardo Merlano, destituido el año pasado por abuso de poder al negarse a hacer una prueba de alcoholemia por agentes de tránsito cuando conducía bajo presunto estado de embriaguez.

Comments are closed.