Roy Barreras habría firmado contrato para alquilar carros sobrevalorados

0

Este jueves se conoció un contrato que habría firmado el presidente del Senado con la Unidad Nacional de Protección para el alquiler de cerca de 200 camionetas para 100 senadores de la República.

El vallecaucano se defendió de las apreciacione sobre presuntas irregularidades en dicho contrato

El contrato habría sido firmado por cerca de 29 mil millones de pesos por un alquiler a término de 23 meses, una cifra sobrevalorada por el alquiler de automotores cuando en el proyecto anterior que se adelantaba para comprar carros a congresistas se tenía presupuestado un fondo de 70 mil millones de pesos en una inversión que quedaría por más que los dos años de contrato de alquiler para los vehículos.

Según el vallecaucano Roy Barreras, el arriendo de estos automotores le ahorraría al país cerca de 22 mil millones de pesos y, además, la suma para alquilar los vehículos contempla la adjudicación de dos para cada uno de los senadores, pues “Cada congresista tiene un vehículo blindado en las regiones para protección y otro en la ciudad de Bogotá donde labora”, concluyó.

Para Barreras, “Lo que hizo el Congreso fue no comprar pues costaban más de $52 mil millones y devolverle el resto del dinero al Gobierno”, todavía pensando en que los vehículos que entran en esa asginación para el Senado de la República, deberán ser mantenidos por cada congresista en el caso de algún deterioro o choque.

Lo que más ha causado revuelo entre distintos sectores de opinión pública ha sido que Barreras había asegurado, junto al presidente de la Cámara hace un año, que no se volverían a comprar automóviles ni nada parecido a congresistas que reciben ya dinero por parte del Estado por su ejercicio profesional.

Las 200 camionetas que serían alquiladas tienen como referencia ser 4×4 y con blindaje triple A, lo que hará costar a cada camioneta con un valor de 146 millones de pesos por los 23 meses de uso, mientras vuelve a manos de la Unidad Nacional de Protección y terceros privados.

Comments are closed.