Multitudinaria asistencia al salsódromo de la Feria de Cali

0

SalsódromoSe calcula que más de 400 mil personas acompañaron, en  la Autopista Suroriental a los 1.500 artistas, que participaron en el Salsódromo, durante el recorrido de derroche de alegría y mucho ritmo caleño, que dió apertura a la gran Feria de Cali, que en este año llega a su versión número 56.

El recorrido empezó desde la Carrera 56 con Autopista Suroriental, en sentido de sur a norte para finalizar en la carrera 39.

Este año, el desfile de apertura de la Feria, rindió culto a las raíces de la salsa, a los países que aportaron al surgimiento y la consolidación de este género. Bajo el nombre de ‘Despertar de Carnaval’, el Salsódromo hizo un homenaje a diversas formas de baile, trajes, festejos callejeros, banderas, ídolos y cantantes de todos los tiempos. A las 2:00 p.m., inició la parada salsera más grande y vistosa del mundo, por la Autopista de la Feria.

El desfile lo abrió el Ensamble Titiko, con sesenta percusionistas caleños ejecutando bloques rítmicos, acompañados de un grupo de cincuenta bailarines; que se intercalaron con las carrozas, los invitados especiales, las orquestas, los djs de cada parada y por supuesto, el gran río de salsa en que los 1.250 bailarines convierten a la Autopista.

El desfile contó con ocho carrozas alegóricas: cuatro con orquestas de la talla de los músicos RichieRay y Bobby Cruz, en sus 50 años de vida artística; Salsa Master, ganadora del Festival Mundial de Salsa Cali 2013; Guayacán Orquesta por sus 25 años y Herencia de Timbiquí, ganadora este año de la Gaviota de Plata en Viña del Mar.

Las 25 escuelas de salsa de Cali seleccionadas, salieron en ocho alas temáticas que homenajearon a los cantantes y orquestas que más han influenciado la salsa caleña: la Sonora Matancera; el Gran Combo de Puerto Rico; Rubén Blades, Dámaso Pérez Prado; FaniaAllStar; Alfredito Linares; Grupo Niche y Fruko y sus Tesos.

“El Salsódromo representa la esencia del barrio caleño, ahí está la cadena de la industria cultural de la salsa, porque para esta puesta en escena han trabajado un grupo de productores, coreógrafos, bailarines durante seis meses en ensayos, como también los diseñadores, vestuaristas, encargados de tocados y zapateros, para engalanar este desfile, con sus trajes de fantasía y tocados; como también el grupo de artistas y artesanos de las carrozas, quien han puesto su creatividad para producir 8 grandes tarimas móviles”, Luz Adriana Latorre Quintero, gerente de Corfecali.

Comments are closed.