Sandra Lemus lanza sueños de oro

1

A sus 23 años, Sandra Lemus participará por primera vez en unas justas olímpicas y buscará en Londres obtener una medalla que le permita ganar unos pesos para seguir uno de sus más grandes sueños: terminar su carrera de criminología en Puerto Rico.

Sandra Milena Lemus Rivera es oriunda de Pradera y llega a Londres con 23 años en busca de una medalla

Así es, esta vallecaucana nacida en el municipio de Pradera hace poco más de dos décadas es una de las representantes colombianas en los Juegos Olímpicos, que no solo ha dedicado su tiempo a los entrenamientos y a la competencia, sino que también vio en la educación la herramienta complementaria de toda una cosecha de triunfos como atleta.

“Siempre me gustaba la criminología, el investigar, la justicia criminal y esa fue la carrera que escogí como complemento al deporte”, afirma Sandra.

En lanzamiento de bala, la atleta colombiana busca aprovechar su 1.70 metros de estatura para superar la marca que impuso Valerie Vili, de Nueva Zelanda, en los juegos anteriores y quien aún se mantiene como la actual campeona con un registro de 20.53 metros.

Madre de tres hijos, sueña con clasificar a las instancias finales de la prueba de lanzamiento de bala, que se viene realizando desde los Juegos de Londres en 1948, y superar los 17.53 metros que logró para clasificar a las justas. Lemus Rivera ha sido ganadora de medallas panamericanas, ente otras internacionales.

Ficha Técnica

Nombre: Sandra Milena Lemus Rivera
Fecha de nacimiento: Enero 1 de 1989
Lugar: Pradera, Valle
Edad: 23 años
Deporte y prueba Atletismo – Lanzamiento de Bala
Edad a la que inició como deportista: 10 años
Peso: 100 KG
Estatura: 170 cm
Entrenador: Jan Cancel

Comments are closed.