Santos no confía en Angelino

0

El presidente Santos anunció esta noche ante todo el país que padece un cáncer de próstata del cual será operado el próximo miércoles en la Clínica Santa Fe, en Bogotá.  El mandatario aseguró que aunque será sometido a la cirugía para extraer el cáncer y, posteriormente, tendrá dos semanas en las que deberá cuidarse, no dejará su cargo ni un solo día.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que pese a su cirugía, no dejará su cargo como jefe máximo del Gobierno Nacional

En su alocución, el presidente Juan Manuel Santos dejó en claro que no dejará de ser presidente pese a su ya confirmada incapacidad de varios días a partir del próximo miércoles, cuando sea intervenido quirúrgicamente y con anestesia local.

Según la recomendación de su médico personal, el doctor Felipe Gómez, Santos no podrá viajar durante las dos semanas inmediatamente siguientes a su operación para permitir la plena recuperación de la cirugía.

Así se confirma además que el actual mandatario no le confía la presidencia al vicepresidente Angelino Garzón, quien debe, como manda la Constitución Nacional, relevar al máximo jefe en sus funciones cuando este no pudiese estar al frente.

Sobre esto, el vallecaucano dijo hace unos días en una entrevista que se siente en plenas facultades para reemplazar al presidente Santos de ser necesario: «Yo en este momento estoy mentalmente lúcido, y si mañana llegara a faltar, yo lo puedo reemplazar, no tengo la capacidad de moverme, pero soy consciente de que tengo una limitación de motricidad» aseguró Garzón.

La salud del Gobierno Nacional

A la recuperación que viene adelantando el vicepresidente vallecaucano Angelino Garzón se sumará desde este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, luego de que le sea extirpado un tumor que contiene el cáncer de próstata.

Según el anuncio del mandatario este lunes, la detección de esta enfermedad se realizó días antes de viajar a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU, donde el presidente habló del reciente proceso de paz que comenzará con las Farc y el ELN.

En el país norteamericano, Santos se dirigió al Memorial Sloan-Kettering Cancer Hospital, donde fue sometido a una resonancia nuclear que confirmó el dictamen inicial de su médico personal, Felipe Gómez.

Pese a esto, el cáncer tiene una «probabilidad de sanación del 97%» según afirmó el propio Santos este lunes, gracias a que fue detectado a tiempo por realizarse los examenes correspondientes de salud cada año «sagradamente», concluyó el mandatario.

Por otra parte, en la vicepresidencia, Angelino Garzón ha asegurado que se viene recuperando lenta, pero satisfactoriamente de la enfermedad que ha limitado parte de sus capacidades motrices.

«No estoy discapacitado por vida y me estoy recuperando mentalmente, soy una persona sana», dijo el vallecaucano.

Comments are closed.