La vallecaucana Saskia Van Erven logró el cupo 93 de Colombia a Río 2016

0

La esgrimista alcanzó el puntaje requerido para la clasificación

Tras participar en el Grand Prix de Florete que se llevó a cabo en Cuba, la esgrimista colombiana Saskia Van Erven, pese a que ocupó el puesto 24 en el certamen, logró acumular la cantidad necesaria de puntos para obtener el cupo 93 para ser parte de la delegación cafetera a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo a lo manifestado por Johan Sebastián Arias, vicepresidente de la Liga Vallecaucana de Esgrima, la deportista logró uno de los dos cupos para América. “De acuerdo a la comisión técnica de la Federación Colombiana y al Comité Olímpico, el último clasificatorio en florete femenino para la olimpiada era el campeonato Grand Prix en La Habana, Cuba, y allí, Saskia ingresó al cuadro de 32 y le alcanzaron los puntos para clasificarse”.

En el Grand Prix desarrollado en la Habana, Cuna, la colombiana se instaló en la casilla 24 dentro de la competencia, y de paso sumó 6 puntos que la aseguraron como participante por segunda vez consecutiva de unas olimpiadas, puesto que en el 2012, Saskia hizo parte de la delegación que estuvo presente en Londres. Actualmente, Van Erven ocupa el puesto 27 en el ranking mundial con un totla de 59 puntos.

La Colombo-holandesa, tiene en su palmarés los títulos de Juegos Bolivarianos, suramericanos y una medalla de plata en los Panamericanos de Toronto 2015, mientras que con el departamento del Valle se impuso en los Juegos Nacionales de 2012 y en los de 2015.

Comments are closed.