Se abrió paso en la vía Sevilla

0

El Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, indicó que aunque es un paso temporal, “ya hay vía. Recomendamos a los habitantes y moradores de servilla que utilicen ese tramo en Sevilla, tener cuidado y atender a las autoridades en la zona”.

 Con la remoción de más de 30 mil metros cúbicos de tierra y piedra, se habilitó de manera temporal, el cruce por el kilómetro 26 sector la Cristalina, en la vía  La Uribe – Sevilla, afectado por un derrumbe el pasado 25 de Diciembre.

Carlos Hernando Navia Parodi Secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, personalmente inspeccionó los trabajos que se desarrollan en el sector.

El funcionario explicó que si bien la intervención que se desarrolla en la zona aún no ha terminado, el Gobierno Departamental atendió la petición de la comunidad  y habilitó un carril, pero aclaró “que es necesario se extremen la medidas de seguridad para transitar por el sector y evitar accidentes”.

Para habilitar la vía fue necesario remover aproximadamente 30 mil metros cúbicos de tierra y compactar aproximadamente 8.000 metros cúbicos de tierra.

Al termino de la visita de inspección a la obras de la Cristalina, la delegación de la Secretaría de Infraestructura del Departamento se reunió con elComité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Sevilla y recomendó establecer medidas de seguridad como limitar el uso de la vía de 6:00 de la mañana a 7 de la noche; la instalación de reflectores para el monitoreo nocturno de la peña y la contratación de paleteros, para la regulación del tránsito en el sector.

Cabe recordar, que la vía Sevilla fue cerrada luego del derrumbe, el cual fue producto de una falla geológica.

Comments are closed.