Se habilitará tramo entre las carreras 66 y 70 con calle 5

0

mio2Este martes 29 de enero la obra de carriles mixtos que se encontraba bajo obra de MetroCali, será entregada a los miles de caleños que a diario cruzan la ciudad por la calle 5.

Esta obra hizo parte de las adaptaciones que Metrocali propuso para aligerar el trafico de la ciudad. «Su construcción permitirá aumentar el nivel del servicio de la vía y brindará más seguridad para los conductores, gracias al plan de demarcación vial que se está implementando» argumentó Metrocali.

 “Queda pendiente el tramo que comprende la calle 5 con carrera 62 donde está ubicada la Universidad Santiago de Cali. No obstante, con el dinero que las Empresas Municipales de Cali (Emcali) ya le entregó a Metro Cali MIO, se reiniciará la obra en este tramo» indicaron los funcionarios del Masivo.

Para el reinicio de la obra se suscribió un contrato adicional de 4.800 millones de pesos. El contrato también contempla la reposición de las redes de alcantarillado y la reconstrucción de la vía en pavimento hidráulico, en la carrera 100 entre las calles 14 y 15.

Para este tramo en particular se implementará una ruta de desvíos de la siguiente manera:

Los vehículos que transiten de norte a sur por la carrera 100 tendrán que girar a la derecha en la calle 13A para tomar la carrera 102 hasta la calle 15A y allí girar a la izquierda para retomar la carrera 100.

También pueden continuar por la carrera 102, hasta la calle 16 para ingresar al barrio Ciudad Jardín.

Comments are closed.