Se complica el estado de salud de Carlos Holmes Trujillo

0

Así lo confirmó la Presidencia de la República a través de un comunicado.  «El señor Ministro de Defensa Nacional, dr. Carlos Holmes Trujillo García, continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2», advierte el comunicado.

«Se encuentra en inmejorable atención del equipo médico del hospital militar. Poco a poco va recuperándose» aseguró el hermano del Ministro, José Renán Trujillo

Mientras Holmes Trujillo se recupera de esta situación, el Ministro de Defensa encargado será el comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez

«Hasta tanto el Ministro Carlos Holmes Trujillo se recupere y pueda regresar a sus funciones, asumirá como Ministro de Defensa encargado el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez», añaden el comunicado.

El Ministro, oriundo de Cartago, Valle, fue remitido el pasado 12 de enero a una clínica en Barranquilla al dar positivo con Covid-19 y dos días más tarde fue trasladado al Hospital Militar, desde donde es atendido hasta el día de hoy.

Holmes Trujillo, quien fue alcalde de Cali entre 1988 y 1990,  tiene 69 años y asumió el Ministerio de Defensa desde el pasado 19 de noviembre de 2019, un año después de asumir en el mismo Gobierno el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras que el Ministro de Defensa asume nuevamente sus roles, esperando su recuperación estará el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, quien el 10 de diciembre de 2018 fue designado por el Presidente Iván Duque en su nuevo cargo​ y el 6 de noviembre de 2019 había sido designado encargado del Ministerio de Defensa, mientras se elegía a Holmes Trujillo, tras la renuncia del hasta entonces Ministro, Guillermo Botero Nieto.

Comments are closed.