Se incorporan 70 medicamentos más al régimen de control directo

0

El secretario de salud pública de Cali, Diego Germán Calero Llanes, manifestó su satisfacción por la reciente disposición de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos que incorpora alrededor de 70 medicamentos adicionales al régimen de control directo. Entre ese número, figuran medicinas para tratar epilepsia, insuficiencias cardíacas, hipertensión, mal de Alzheimer, artritis y depresión.

Según el médico Calero Llanes, Colombia debe aplicar políticas regulatorias que permitan que paulatinamente los precios de los medicamentos se equilibren frente a los de otros países latinoamericanos. “No se entiende que en el país ciertas medicinas lleguen a costar dos veces más que en naciones cercanas”, destacó.

Por último, dijo que en un futuro próximo será necesario que estas medidas se hagan extensivas al canal comercial, pues su aplicación exclusiva al canal institucional no logra resolver la dificultad de acceso de miles de colombianos a la posibilidad de curar o al menos de paliar sus enfermedades. Señaló que el documento Conpes sobre la primera política farmacéutica nacional proyectada a diez años será decisivo en esta prioridad de política pública social.

Comments are closed.