Se instalaron nueve cámaras de fotomulta

0

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal anunció la instalación de nueve nuevas cámaras de fotomultas en la ciudad. Estos nuevos equipos se suman a los 20 que ya han sido instalados, y los cuales se encuentran operando desde principios del año 2012 en diferentes intersecciones de la ciudad.

Nueve equipos de fotoinfracciones entrarán en funcionamiento formando parte de los cruces semaforizados de la ciudad para completar 29 dispositivos por ahora. Según Carlos Enrique Panesso, coordinador técnico de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, estos equipos de prevención ayudarán a la reducción de accidentes en las calles caleñas.

Actualmente, se están haciendo ajustes en los componentes de video de estos equipos para que queden sincronizados con aquellos controladores de semáforos. El funcionario explicó que algunos ya fueron instalados y en lo que falta de la semana estarán al servicio de la movilidad en la ciudad.

Estas instalaciones se realizan en continuación con el proceso de renovación tecnológica en control y seguridad vial, lo que reforzará la labor de fiscalización de infracciones en puntos clave de la capital vallecaucana.

Los puntos donde se instalarán las cámaras son:

– Calle 14 con carrera 80, en sentido sur–norte.
– Avenida 2N con calle 6 (cerca a la iglesia del Colegio Berchmans y al Instituto Departamental de Bellas Artes).
– Carrera 8 con calle 44, en sentido occidente–oriente.
– Carrera 56 con calle 18 A (sentido oriente–occidente)
– Calle 14 con carrera 70 (sentido norte-sur).
– Carrera 56 con calle 9 (sentido oriente–occidente).
– Calle 27 con carrera 39 (sentido sur-norte).
– Calle 6 con carrera 29 (cerca a la capilla La Milagrosa).
– Calle 7 con carrera 29 (detrás de la capilla La Milagrosa).

Precisó que además del sistema de semaforización y de fotoinfracciones, se están ubicando detectores decrecientes o temporizadores en los semáforos, cuyo nivel de visibilidad es muy alto y ayuda a los conductores a prevenir infracciones y/o accidentes.

Recordó que por seguridad las infracciones que se cometen de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., son validadas. Con respecto a las que se cometen de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., la autoridad de tránsito es consciente del nivel de riesgo que representan muchos sectores de la ciudad y por eso, no se validan.

Comments are closed.