Se realizarán operativos para controlar publicidad irregular

0
Vallejo López informó que las normas urbanísticas que más se violan por los establecimientos comerciales de la ciudad están relacionadas con la publicidad comercial en las fachadas
Vallejo López informó que las normas urbanísticas que más se violan por los establecimientos comerciales de la ciudad están relacionadas con la publicidad comercial en las fachadas

Publicidad comercial en andenes, cubrimiento irregular de antejardines, violación de normas urbanísticas y uso de publicidad en las fachadas, serán algunas de las irregularidades que entrarán a controlar en marzo, la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico de Cali y la Secretaría de Gobierno Municipal.

Las vías intervenidas serán la avenidas 6N y Pasoancho, además de las calles 5 y 44, y aquellas de barrios, como Granada, El Peñón y San Antonio, consideradas como viales estratégicos para la ciudad.

En la primera semana se trabajará persuasivamente en la primera visita, entregando material pedagógico que instruya a la gente sobre lo permitido por la Ley.  Juan Fernando Vallejo López, titular de Ordenamiento Urbanístico del Municipio,  aclaró que si hay infracciones, se fijan tiempos prudenciales y se programa una nueva visita de verificación.

En primera instancia, se realizará el requerimiento respectivo a quien infringe las normas. Después de un tiempo prudencial, dependiendo de la violación, se retorna a verificar y si continua la violación se iniciará el proceso, que va desde el retiro del elemento infractor hasta el proceso sancionatorio respectivo.

Los pendones, por otra parte, estos serán retirados desde la primera visita, porque están prohibidos independiente del tamaño, para  publicidad en fachadas, se darán 24 horas, si no hay sometimiento a la norma serán retirados. Avisos que superen el 20 % del tamaño de la fachada también están prohibidos, al igual que más de un letrero o aviso sobre la fachada, por lo cual también serán parte de los operativos.

 

 

Comments are closed.