Angelino Garzón «recuperando sus facultades básicas»

0

El presidente, Juan Manuel Santos, tras realizar una visita a la familia del vicepresidente, Angelino Garzón, comentó «La noticia importante es que está progresando todos los días y que todos los signos básicos, las facultades básicas, las ha venido recuperando».

Inclusive me dice su esposa, Monserrat Muñoz , que en cierta forma escucha los titulares de los periódicos.

Se especula que Angelino Garzón volvería  a ejercer su cargo en no menos de seis meses. Debido a que según  el médico con doctorado en neurociencias de la Universidad de Antioquia, Andrés Villegas «La etapa de rehabilitación no se puede determinar exactamente, es de meses, por tanto antes de tres a seis meses no se puede ver con claridad qué tanto se afectó la lesión.

Garzón completó cuatro días en su casa, desde ayer empezó un Programa de Hospitalización Domiciliaria y de Rehabilitación Integral, que desarrolla en conjunto con el grupo multidisciplinario del Departamento de Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana. Por recomendación médica las visitas continúan restringidas.

Cabe recordar que Angelino Garzón ingresó el 14 de junio a la clínica Reina Sofía, con una infección de próstata y sufrió luego una isquemia cerebral (reducción del flujo sanguíneo cerebral), estuvo 19 días en cuidados intensivos. y fue dado de alta el pasado viernes.

¿En ausencia de Angelino que pasa con la vicepresidencia?

Así mismo se han preguntado que pasa en su ausencia, sin embargo y a pesar de su importante cargo,  técnicamente no pasa nada  debido a que esta figura está prevista en la Constitución únicamente para remplazar al Presidente en sus faltas absolutas o temporales, comentó José Gregorio Hernández, exmagistrado de la Corte Constitucional.

Explicó que no estando el Vicepresidente disponible y le pasara algo al Presidente, en ese caso, está previsto que uno de los ministros se posesione como Presidente.

Comments are closed.