Secretario de Tránsito de Cali tendría que pagar seis días de arresto

0
Secretario de Tránsito de Cali Alberto Hadad
Secretario de Tránsito de Cali Alberto Hadad

El juez 25 Penal Municipal condenó a seis días de arresto al Secretario de Tránsito de Cali Alberto Hadad por el incumplimiento de una tutela fallada a favor de la empresa de transporte tradicional Río Cali que obligaba a la dependencia, reintegrar rutas y dejar sin efecto la cancelación de unas tarjetas de operación de buses colectivos.

La orden de arresto para Hadad es en segunda instancia porque fue revisada por el juzgado 20 penal del circuito. La tutela tiene fecha del 08 de enero de 2013 y ordenaba invalidar dos resoluciones emitidas por la dependencia correspondientes a las fechas 16 de mayo, 26 de junio y 9 de agosto del 2012.

Al respecto, el único pronunciamiento del Secretario Alberto Hadad  ha sido para indicar que solo ha cumplido con su deber de poner en marcha la salida del colectivo para dar paso al sistema de transporte masivo y que siempre ha cumplido con lo que solicitan los jueces.

Cabe mencionar que la tutela ordenaba a la Secretaría de Tránsito  reintegrar rutas y dejar sin efecto la cancelación de unas tarjetas de operación de buses colectivo afiliadas a Río Cali.

La semana inmediatamente anterior se conoció de un pronunciamiento de la procuraduría provincial que ordenaba la suspensión del secretario Alberto Hadad durante 4 meses en el ejercicio de sus funciones por el caso de dos tutelas que según el ente de control no han sido acatadas. El fallo fue en primera instancia.

Comments are closed.